TURISMO AVENTURA


San Carlos del Apa es considerado un lugar histórico y turístico, porque allí están ubicadas las ruinas restauradas del Fuerte San Carlos del Apa, que fuera escenario de numerosas batallas desde su construcción en 1796 hasta las postrimerías de la Guerra contra la Triple Alianza. El Fuerte está rodeado por altos murallones de piedra y actualmente recibe la visita de numerosos turistas, lo que la ha convertido en una referencia histórica y turística para la zona.Otro atractivo impactante de San Carlos del Apa es la exuberante y extensa naturaleza que la rodea. Los Cerros Caxoeira, en Brasil, y el Cerro Paiva, Paraguay, realzan el paisaje junto al río Apa. En el río es posible realizar actividades de navegación y pesca. Además de lo nombrado anteriormente, también se cuenta con la reserva natural del Parque Nacional Paso Bravo, que abarca un área de 293.000 hectáreas protegidas.El Fuerte de San Carlos es considerado un importante patrimonio histórico tanto de Paraguay, como de Brasil, el cual tiene frontera con esta localidad a través del estado brasileño de Mato Grosso.

Usted puede disfrutar de un paraíso a orillas del Río Apa, y el Parque Nacional Paso Bravo "

Higinio Fernandez
Intendente    

San Carlos del Apa
Es un distrito y localidad paraguaya, situado al norte del Departamento de Concepción en la margen izquierda del río Apa y regado por el arroyo Blandengue. En el lugar se halla el Fuerte de San Carlos del Apa.
Según las proyecciones de la población, la DGEEC estimó que el municipio tiene 742 habitantes, siendo así el distrito menos poblado del Paraguay

1

Geografía

San Carlos dista de Asunción 589 km, 90 km del puerto brasileño del mismo nombre “San Carlos do Apa” y a 200 km de Concepción. Está ubicada en la frontera con el Brasil.

Clima

La temperatura máxima alcanza los 40 °C, en verano, mientras que la mínima en invierno es de hasta -2 °C. La media es de 24 °C.

Las épocas de lluvia copiosa son de noviembre a enero, en cambio los meses más secos son de junio a setiembre. Los vientos son del norte, este y sureste.

Economía

Los pobladores de San Carlos se dedican principalmente a la ganadería, después a la agricultura.

Acceso

San Carlos cuenta con una pista de aterrizaje para aviones pesados.

Se llega a la ciudad por el oeste atravesando estancias, o por el este pasando asentamientos agrícolas, por ejemplo la Colonia José Félix López, “Puentesiño” y el Parque Nacional Paso Bravo

Lugares Turísticos

San Carlos es considerado lugar histórico y turístico, porque allí están ubicadas las ruinas del Fuerte San Carlos del Apa, escenario de numerosas batallas. El Fuerte posee altos murallones que lo rodean y actualmente recibe numerosos turistas.

Otro atractivo de San Carlos es su exuberante naturaleza. Los Cerros Caxoeira, en Brasil, y el Cerro Paiva, Paraguay, complementan el paisaje junto al río Apa. En el río es posible realizar navegación y pesca. Además está la reserva natural Parque Nacional Paso Bravo, que cuenta con un área de 293.000 hectáreas.

El Fuerte de San Carlos es un patrimonio histórico tanto de Paraguay, como de Brasil. Se encuentra cerca del estado brasileño de Mato Grosso.

250px-fuerte_san_miguel_4-copia

 

00975_0027994961-5

113036818

images img_1712 img_1714